LAS BALDOSAS HIDRÁULICAS, LO ANTIGUO VUELVE A ESTAR DE MODA

Hoy en día en temas de reformas de viviendas está muy de moda el estilo de los años 60 tanto en decoración como en materiales de construcción. Pero sin duda alguna uno de los principales protagonistas en la decoración de cara al próximo año son las baldosas hidráulicas.

Este tipo de baldosas fueron inventadas a finales del siglo XIX en Francia como alternativa a la piedra natural. Fueron empleadas hasta los años 60 y hoy en día han vuelto con más fuerza que nunca. La explicación de su elevado coste es que la fabricación era manual y se prensaban en una prensa hidráulica.

En sus inicios se empleaban en la decoración de casas antiguas, hoteles o COCINA MODERNA EN BLANCO CON SUELO HIDRÁULICOrestaurantes pero hoy en día este tipo de baldosas se está empleando en la reforma de muchas casas modernas como un elemento decorativo único, distintivo y que se convierte en el protagonista de muchos espacios como por ejemplo el salón. Pero no sólo se emplea en el suelo ya que podemos colocarlas en las paredes, como aplacado en las paredes de la cocina…

Sus diseños geométricos y sus colores otorgan mucha personalidad al espacio donde se aplican. Su precio es más elevado con respeto a las baldosas tradicionales pero nos permiten convertir espacios normales en espacios extraordinarios. Viendo que la SUELO DE MICROCEMENTO COMBINADO CON BALDOSAS HIDRÁULICAStendencia vintage o retro en decoración continúa mucho a la orden del día, este tipo de baldosas está cogiendo un protagonismo enorme en cualquier tipo de reforma. Pero no sólo se adapta a este estilo ya que su versatilidad permite crear ambientes rústicos y minimalistas. Una idea podría ser combinar en el suelo de una tienda una parte de microcemento y la parte que queremos resaltar con baldosas vistosas o bien colocar este tipo de baldosas en la pared de un salón.

Hay que ir con cuidado cuando escojamos los colores ya que nos condicionarán mucho el espacio en sí y pueden llegar a aburrirnos. Por esto es aconsejable reflexionar bien antes de tomar una decisión ya que podemos cansarnos fácilmente.

No perdáis de vista esta tendencia porque ha llegado con fuerza y va quedarse como mínimo hasta el año que viene.