TENDENCIAS EN EL MOBILIARIO DE COCINA

Si estáis pensando en reformar vuestra cocina y no sabéis muy bien qué hacer hoy os daremos algunas ideas sobre lo que se está llevando hoy en día en tema cocinas.

Cocina con perfil gola de inox blancoPor lo que se refiere al sistema de apertura se está imponiendo el sistema gola por delante de los tiradores. Durante muchos años se han empleado los tiradores para dar un toque final y personalizar la cocina pero este sistema de abrir y cerrar puertas se está viendo sustituido por la presencia del sistema gola. ¿En qué consiste este tipo de apertura? Pues muy simple. Este mecanismo pasa por la parte superior de las puertas de la cocina para poder colocar la mano y abrir. Existe en varios acabados: inox, inox blanco y inox negro. La ventaja de este sistema es que la cocina se ve uniforme, minimalista y sin relieves. Una nueva visión para las reformas de las cocinas.

Otra de las novedades es que los muebles se están poniendo de 80 centímetros de Encimera de Corian de 4cm con fregadera del mismo materialaltura en vez de 70. Con esta elección los clientes disponen de un mayor espacio de almacenaje y al ser más alto nos permite trabajar con mayor comodidad. Con los muebles de 70 centímetros el zócalo que se coloca es de 17 centímetro. En cambio con los de 80 se pone el zócalo de 10. Esto estéticamente queda mucho mejor y son muchos los decoradores que optan por esta solución.

Por lo que se refiere a colores el blanco continúa siendo el rey. Este color neutro permite múltiples combinaciones de baldosa, pintura, encimera o elementos decorativos. Además es un color cálido y que refleja la luz en espacios oscuros. Así que si no disponéis de luz en la cocina es aconsejable optar por muebles blancos o colores claros. Pero también hay que tener en cuenta que el blanco es un color delicado y que se ensucia muy rápidamente.

Fregadera de Corian integrada en la encimeraEl granito está quedando relegado ya que su pigmentación acaba cansando. Las encimeras de Silestone y Corian continúan siendo las protagonistas por su uniformidad de colores. En cambio los nuevos materiales son mucho más elegantes y permiten dar a la cocina un aire mucho más minimalista. Estos dos materiales están disponibles en múltiples colores, des del blanco hasta el fucsia. Y además hay varios acabados para el Silestone: el brillo, el mate y la textura rugosa. Entre el Silestone y el Corian el rey es este último ya que permite crear piezas enteras de encimera sin ningún tipo de junto. Además de hacen las fregaderas del mismo material quedando completamente integradas y sin ningún corte. En cambio el Silestone tiene juntas que se ven pero su precio es menor en comparación al Corian.