RENOVAR NUESTRA CASA CON PAPEL DE PARED

Si estáis cansados de la monotonía cromática de vuestras casas pero no os apetece cambiar el color de las paredes tenéis una solución muy eficaz llamada papel de pared. Hace años que esta alternativa a la pintura estaba de moda y hoy en día vuelve a tener una importante presencia para decorar con formas retro, efectos metalizados o bien dibujos infantiles para las habitaciones de los niños.

PAPEL DE ESTILO RETROSi optamos por colocar papel en las paredes es mejor contactar con un profesional para que lo ponga, ya que no es una tarea simple. Normalmente se opta por empapelar paredes enteras y se necesita a más de una persona especializada para encolar y posteriormente engancharlo sin que se vean las juntas y que no quede mal.

Ha habido muchos cambios con respeto a los antiguos papeles y hoy en día gracias a los materiales que se utilizan para elaborarlo (vinilo) nos permite múltiples y diversas aplicaciones más allá de colocarlos en dormitorios y salones, como por ejemplo en los baños o en las cocinas. Además resisten muy bien a la humedad y son fáciles de limpiar. Tan solo aplicar un poco de lavavajillas en un cubo con agua y limpiar el papel. Es importante secarlo después para evitar que éste se bufe.

Está de moda poner el papel en una sola pared y combinarlo con pintura. De esta forma destacamos una parte por encima del resto y no  termina cansando la vista. Ya que si al cabo de unos años deja de gustarnos es mucho más fácil pintar una sola pared que toda la habitación.

Para dar un toque más personal y actual a nuestro armario una opción es forrar el interior de éste con el papel. Si sois más atrevidos optar por forrar la parte exterior del armario para convertirlo en el protagonista de la habitación.PAPEL IMITACIÓN PIEL DE RÉPTIL

Otra opción es colocarlos, si tenemos, en algún tabique de casa para crear un efecto decorativo y disimular este elemento constructivo.Si tenemos las paredes de casa bajas y queremos ganar en altura podemos colocar papel con rayas verticales ya que conseguiremos agrandar visualmente el techo.

Cada vez hay más variedad de texturas, colores y tamaños. Hoy en día podemos encontrar desde papeles que imiten la piel de serpiente hasta murales con una imagen del skyline de Nueva York. Todo dependerá de nuestro gusto y del presupuesto que dispongamos. Ya que en el mercado cuanto más exclusivo y más original sea, el precio será más elevado.