DECORACIÓN DE TERRAZAS

En los meses de veranos es cuando disfrutamos más de cenas en la terraza con los amigos. Muchas veces se descuida la parte exterior de la casa pero hay que tener en cuenta que dándole un toque personal se pueden crear terrazas, balcones o jardines que nos inviten a gozar de las cálidas noches de verano en buena compañía. Es por eso que hoy os daremos unos cuantos consejos para decorar las terrazas.

Uno de los puntos imprescindibles que hay que tener en cuenta es la correcta elección del material para el mobiliario de exterior  ya que éste tendrá que soportar las inclemencias meteorológicas tales como las altas temperaturas, la lluvia, la humedad…Por eso os aconsejamos la teca, el hierro forjado, el bambú, el aluminio y los materiales sintéticos (plástico, resina, fibra de vidrio).

A partir de aquí se tendrá que tener en cuenta el espacio del que disponemos ya que no es aconsejable sobrecargar espacios de dimensiones reducidas. Además hoy en día existen una amplia gama de sillas y hamacas que ofrecen diseño y decoración a la vez. Pero es aconsejable saber qué es lo que buscamos: si crear una zona chill out para relajarse o bien queremos este espacio para hacer cenar divertidas con los amigos.  En función de esto escogeremos o bien mesas y sillas normales o bien hamacas y mesas bajas.

UMACETAS DE COLORESna vez tenemos los elementos imprescindibles en cualquier terraza ya entramos en el tema de la decoración de ésta. Una opción casi obligada es la decoración con flores y plantas de temporada. Se puede optar por plantas aromáticas ya que darán al espacio un clima fresco y agradable para las noches de verano. Además luego se pueden usar para la cocina.

Se puede escoger el color de las macetas y los otros elementos decorativos  en función del color dominante en el interior de la casa de esta manera conseguiremos una continuidad y uniformidad general. Más allá de las clásicas macetas de clásicas de cerámica hay múltiple alternativas que darán a tu terraza un aire menos convencional. Se puede optar por escoger cualquier recipiente que pueda contener agua. El estilo retro en decoración de terraza está de moda. ¿Por qué no probáis de utilizar regadera, jarrones o jarras de cristal para colocar las flores?

MANTEL Y DECORACIÓN EN COLOR ROJOPara crear un ambiente más íntimo y acogedor se pueden colocar farolillos, velas o lámparas de papel que nos ofrecerán un ambiente cálido con su luz. Además hay que tener en cuenta que la vajilla juega un papel importantísimo. Aprovechando los días de verano os aconsejamos que escojáis vajillas y manteles con estampados alegres y frescos o bien optar por el binomio marinero por excelencia: el azul y el blanco. Lo importante es escoger la decoración de manera que nos invite a disfrutar de las noches de veranos y que se conviertan en el punto neurálgico de las veladas nocturnas.

Con un poco de imaginación y buen gusto podemos convertir nuestra terraza en LA TERRAZA. No hace falta gastarse un dineral para decorar. Hay veces que recurriendo al famoso DIY (do it yourself o hazlo tú mismo) haremos que nuestra terraza destaque por encima de las otras.