EL ESTILO INDUSTRIAL VUELVE A ESTAR DE MODA

Los lofts vuelven a estar a la moda. Si estáis pensando en reformar vuestra casa  disponéis de espacio suficiente, ¿ por qué no atreveros con este singular estilo?. Éste se remonta a la época de Andy Warhol cuando el polifacético artista vivía en el famosísimo loft llamado The Factory. En sus inicios este tipo de vivienda era una casa taller con aire industrial, enormes dimensiones y alquilada a precios bajos en barrios obreros. Sigue manteniendo parte de sus principios pero hoy en día los encontramos en los barrios más trendy de las grandes ciudades.

Es un estilo contemporáneo, vanguardista e industrial  que no se adapta bien a las necesidades de todo el mundo ya que son espacios sin paredes que crean una sensación de libertad extrema. La función de tabiques se resolverá con elementos como estanterías o biombos que permiten que la luz fluya de una parte a la otra del apartamento gracias a los enormes ventanales. También habrá que echar mano de luz artificial que colgará de los altísimos techos típicos de este tipo de edificación.SALÓN PARA UN LOFT

Si sois amantes de la calidez hogareña olvidaros de este estilo minimalista donde las líneas series y los colores fríos como el gris o el azul son los protagonistas. La zona donde más vida hay y que quizás cuesta más integrar en un espacio loft es la cocina ya que si no trabajamos bien el tema de la salida de humos de la campana corremos el riesgo de que los olores que se esparzan por toda la casa.

Se acostumbra a integrar la cocina con el salón-comedor escogiendo muebles prácticos y que no recarguen demasiado el espacio. El material más común y que encaja mejor para este tipo de estilo es el acero inoxidable que le da al espacio un toque industrial. Aunque si se le quiere dar un toque menos fríos existe la posibilidad de adquirir un frigorífico Smeg imitación al estilo de los años 50 en un color como el rojo o el rosa.

COCINA ESTILO INDUSTRIALUna buena opción que nos permitirá integrar la vida de la cocina con la del salón-comedor es la colocación de una barra o bien una isla central. De esta manera se pueden colocar taburetes y llevar a cabo una vida un poco más familiar. Además es muy útil (si se dispone de espacio suficiente) tener una mesa para comer sea una pareja o bien un grupo de amigos. El tamaño de ésta dependerá del espacio de que se disponga en el loft.

Os aconsejamos que tengáis muy en cuenta el espacio que necesitaréis para almacenar los utensilios de cocina y los alimentos. Es muy común optar por colocar baldas en la pared y dejar visibles la tostadora, los potes de las especies, la cafetera, la batidora…Hay muchas tiendas y páginas web dedicadas a la venta de objetos decorativos de estilo industrial como por ejemplo www.mimub.com/es/.