TIPOS DE CORTES PARA LOS VEGETALES

A pocos días de Navidad seguro que sois muchos los que ya habéis empezado con los preparativos para estas fechas. Así que hoy os queremos dar algunos consejos para cortar las verduras y que queden mucho más apetecibles. Así que os las comeréis sólo con la vista.

La primera opción para acompañar vuestros platos es cortar las verduras en tiras largas de unos tres centímetros de largo y medio de ancho. Esta técnica es idónea para verduras como la lechuga, los espinacas, las endivias…

La opción opuesta es cortar los alimentos a tiras finas unos tres centímetros de largo. Esta técnica conocida como juliana se ha puesto muy de moda gracias a los cocineros como Ferran Adirià o Nando Jubany. 

Otra manera de como cortar las verduras es la conocida con el término francés de brunoise. Con este tipo de corte lo que se busca es cortar los alimentos lo más finamente posible, más o meno del tamaño de unos dos centímetros.

Pero el tipo de corte más común en la cocina catalana es el llamado bresa. Éste consiste en cortar los vegetales en dados regulares y cuadrados de unos dos coma cinco centímetros. Es un tipo de corte indicado para verduras como la zanahoria, el apio…

A pesar de que hay muchos maneras de cortar los vegetales el corte dependerá, también, del tipo de cuchillos que dispongáis y de la paciencia y maestría que tengáis con los utensilios de cocina. Así que sólo queremos animaros a que innovéis y sorprendáis a vuestros invitados en estas fechas tan especiales.