TEPPANYAKI, UNA FORMA SANA DE COCCIÓN

La cocina mediterránea es de sobras conocida como una de las más saludables del mundo, ya que se incluye una gran variedad de frutas, verduras, pescado, carne y materias grasas como el aceite que aportan muchos beneficios para las personas.

Es por esto que la mayoría de empresas que fabrican electrodomésticos estás poniendo de moda el sistema japonés teppanyaki, que significa cocción Placa teppanyaki de Siemensa la parrilla. Este sistema es una plancha que permite cocinar los alimentos de una forma sana y dependiendo de la cantidad que queramos cocinar se podrá regular la plancha. Es decir que podremos regular la temperatura en la parte delantera o trasera.

El teppanyaki ya lleva incorporado un sistema que nos permite graduar la temperatura de la plancha, dependiendo el producto que cocinaremos. Por ejemplo si queremos hacer unas gambas a la plancha la temperatura adecuada sería entre 210-220º y las tendríamos listas en aproximadamente 8 minutos. No os preocupéis que cuando compréis la plancha se os dará una guía con información de las temperaturas aconsejadas de cocción.

Y en cuanto a la limpieza es facilísimo. Sólo tendréis que poner 4 o 5 cubitos de hielo o agua fría sobre la plancha para poder eliminar los restos de comida que han quedado incrustados. Eso si, ayudaros de una espátula para evitar rayarlo con los estropajos.

Animaros a probar esta plancha ya que de esta manera os ahorraréis tener planchas dentro de los cajones de la cocina y podréis aprovechar más el espacio para almacenar otras cosas.

Comentarios

  1. Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buena web.