ECO BY COSENTINO EL NUEVO MATERIAL QUE TIENE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La marca española Cosentino ha creado una nueva superficie decorativa llamada Eco by Cosentino. Gracias a este novedoso sistema se consigue reducir la contaminación medioambiental durante todo el proceso de fabricación lo que permite reducir al máximo la emisión de gases contaminantes y se disminuye el consumo de energía de forma muy destacable.

Gracias a la gran inversión económica y al trabajo desarrollado por el departamento de I+D se ha conseguido un producto de una gran calidad y resistencia y que además es respetuoso con el medio ambiente. El resultado final es un material compuesto de un 75 % de elementos reciclados (el espejo, el vidrio, la porcelana, el gres porcelánico y las cenizas vitrificadas) y el 25% restante es piedra natural y resina ecológica derivada del maíz.

Este nuevo producto se caracteriza por ser un material duro y compacto que es capaz de resistir a los golpes y a las rayadas. Por esto es muy adecuado para cocinas ya que las encimeras de éstas deben estar a prueba de golpes, ralladuras y productos de limpieza. Además es un material que se puede utilizar también en baños, pavimentos y revestimientos de paredes.

Podremos escoger entre una amplia de colores que dependerán de los materiales reciclados pero podremos escoger entre muchos, dependiendo de nuestros gustos y de la finalidad que queramos.

¿PARQUET O CERÁMICA?

Cuando os replanteáis reformar la cocina a parte de los mil y un detalles que hay que tener en cuenta, tendréis que pensar que material os gusta más para colocar como pavimento. Los materiales claves son la cerámica y el parquet. ¿Conocéis los pros y los contras de cada uno?

El más conocido de todos es la cerámica. Pero no os penséis que este tipo de material es anticuado y ha quedado desfasado. Pues todo lo contrario. Entre lo más destacado está el producto de la empresa Porcelanosa que ha emulado el aspecto de la madera de roble pero en la cerámica, con lo que se obtiene una apariencia casi igual a la del parquet y la calidez de la madera. Además otro de los puntos fuertes de este material es que es muy resistente y no precisa del cuidado del y el mantenimiento del parquet.

Entre las gamas típicas de la cerámica encontramos piedras que reproducen la textura de los granitos o los mármoles; las cerámicas decoradas que recuerdan los mosaicos de la época greco-romana; los rústicos presentes en las casas de la playa o la montaña y que recuerdan la arquitectura local o los porcelánicos que cuentan con una amplia gama de colores y se caracterizan por su resistencia y por ser antideslizantes.

El pavimento cerámico se caracteriza por ser un material natural y ecológico ya que está elaborado con materias primas procedentes de la tierra. Además gracias a su composición se previene la humedad y la posterior aparición de futuros hongos. Con lo que resulta un material inerte, que repele los gérmenes que pueden aparecer.

Su superficie no requiere demasiado cuidado solo con pasar la fregona húmeda con un poco de detergente podemos eliminar la suciedad que haya.

Cuando hablamos de parqué tenemos que tener en cuenta que es un material mucho más delicado que el pavimento cerámico. El parquet es madera y como tal requiere un cuidado un poco más exhaustivo, partiendo de la base que cada vez más este material es más resistente y está mucho más adaptado al día a día. Se ha llegado al nivel que hay ciertas empresas como por ejemplo Timbertech han creado un parquet incluso para exteriores, lo que significa que es capaz de resistir las inclemencias meteorológicas tales como la lluvia, el viento, el sol…Esta invención consiste en colocar una capa de polímero en el parquet lo que garantiza la protección total de la madera.

¿CÓMO TENER CUIDADO DEL CORIAN?

COCINA CON ENCIMERA DE CORIAN

Hoy os enseñaremos como tener cuidado de las encimeras de Corian ya que cada vez más son las personas que están optando por colocar este material en las cocinas. El Corian es un material duro, resistente, higiénico y que a simple vista no tiene cortes, sino que es una superficie uniforme.

Para el día a día les aconsejamos pasar una esponja cuando haya una salpicadura ya que el Corian no absorbe los líquidos. A parte de esto, les aconsejamos aplicar un poco de productor detergente (como por ejemplo Cif) y frotar la encimera.

Es aconsejable también llevar a cabo una limpieza más profunda de las fregaderas semanalmente. Por esto hay que llenar las fregaderas con agua y un poco de detergente y dejarlas en reposa varias horas (no más de 16 horas) para conseguir eliminar los restos de comidas. Una vez quitemos el tapón de la fregadera y la hayamos vaciado, pasad un trapo para secarla completamente.

En caso de manchas más persistentes como las causadas por el vinagre, el café, el zumo de limón o el vino primero intentar con el método citado anteriormente. Sino habrá que frotarlas con un estropajo abrasivo (tipo Scotch Brite) empapado de un líquido decolorante.

También habrá que ir con cuidado a no dejar cacerolas calientes encima del Corian ya que con el calor el material se crema. Por esto hay que colocar los salvamanteles si se quiere dejar reposar un cazo caliente encima de la encimera o encender el grifo de agua caliente cuando se viertan líquidos calientes en la fregadera.

Tampoco es aconsejable cortar directamente encima del Corian ya que podemos rayarlo. Es por esto que es mejor tener una tabla de cortar y así evitaremos posibles daños.

A parte de estos truquillos sólo queda disfrutar de este material que está tan de moda. Animaros y ya nos contaréis. Quedaréis encantados!

 

CORIAN, LA APUESTA POR EL LUJO

Muchos habréis oído hablar de las encimeras de Silestone pero ahora se está poniendo de moda el Corian. Este material fue creado por la casa Dupont y se caracteriza por ser de una gran resistencia a los golpes.

Presenta una amplia variedad de colores lo que le convierte en un material muy fácil para decorar. Es brillante y la verdad es que destaca a simple vista. Combina perfectamente con el metal, la madera, el acero inoxidable o el cristal.  Su composición hace que se pueda tallar, moldear, termo-formar o hacer incrustaciones fácilmente lo que convierte las encimeras en superfíceas uniformes y que las juntas sean imperceptibles. Esto permite crear las fregaderas del mismo material, creando así una sensación de uniformidad.

También hay que destacar que su limpieza es simple y con un trapo húmedo el Corian quedará impecable. Otro de los trucos que os podemos dar pasar un trapo humedecido con vinagre.

Sin embargo os desaconsejamos que dejéis las ollas calientes encima de la encimera o que cortéis directamente sobre él ya que se puede rayar o deformar. Hay que ir con cuidado también si dejamos productos grasos ya que estos pueden dejar residuos difíciles de eliminar.

Pero sin duda alguna su precio es la principal desventaja de este material. Porque el tema de la limpieza y de las ollas calientes son precauciones que hay que tener presentes en las encimeras de todo tipo de materiales.