MESAS ESCONDIDAS

Cuando reformamos la cocina siempre pensamos hasta el mínimo detalle. La encimera, la distribución, los materiales, colores…A pesar de tenerlo todo muy claro antes de llevar a cabo la reforma muchas veces nos encontramos con que la gente quiere poner una mesa o una barra para poder comer en la cocina. Esto es ideal para aquellos que disponen de un espacio grande para poder moverse cómodamente en la cocina, ¿pero que pasa en aquellas cocinas pequeñas?.

Cocina con mesa escondida

Una solución a este problema es colocar una mesa estrecha que se abra en forma de libro o bien una mesa plegable que se esconda debajo del cajón. Esta última opción es ideal para aprovechar al máximo el espacio ya que tanto la mesa como las sillas se esconden en el interior del mueble de cajones y pasan desapercibidos. Así que sólo tendremos que sacarlas cuando tengamos necesidad para comer y no nos estorbarán cuando tengamos que cocinar. Su mecanismo de funcionamiento es sencillo. El mobiliario dispone de unas bisagras que permiten que doblemos la mesa y las sillas.

Es una opción útil si de verdad queréis comer en la cocina pero también tenemos que deciros que no es la alternativa más cómoda. Es cierto que como comer en una mesa o en una barra con taburetes no es, pero para comer algo rápido no está mal.

 

 

NOVEDADES TAFESA

La última novedad de la marca TAFESA, la mesa ANNALa marca de mesas y sillas catalana Tafesa ha sacado al mercado la nueva colección de mesas y sillas. 

Entre las novedades más destacadas está la silla ITALIA de policarbonato apta para los exteriores de manera que se pueden dejar a la intemperie sin miedo a que se nos estropeen o la ampliación de la gama de colores de la silla MILANO que ha pasado de 5 a10. También es destacable el taburete modelo MARGOT (inspirado en la silla del mismo nombre) hecho de estructura de acero con alto regulable. Os lo aconsejamos puesto que el asiento y el respaldo de lamas de cuero es comodísimo.

Por lo que hace a las mesas, cabe destacar el modelo ANNA. Esta mesa extensible de aluminio es simplemente espectacular. La mesa incorpora un sistema que nos permite abrirla como si fuera un libro. Se presenta en varias medidas (120x90cm, 140x90xm o 160x90cm, 170x90cm, 190x90cm, 210x90cm, 220x90cm, 240x90cm, 260x90cm ) y el cristal puede ser blanco, negro, moka o Burdeos. No nos podemos olvidar de hablar de la mesa FLAIX destacable por ser de altura regulable. Ésta incorpora dos extensiones en la parte superior que pueden abrirse y hacer más grande la mesa. Es muy adecuada para comer sentado en el sofá ya que la podemos regular en función de nuestras necesidades.