LA COCINA Y LOS SINGLES

Una de las tendencias sociales más actuales es la de los singles (en español los solteros de toda la vida). Pero más allá de la idea que tenemos de ellos podríamos decir que los singles es un estilo de vida o bien elegido o bien impuesto por las circunstancias que nos rodean.

En Inglaterra encontramos un claro ejemplo de single llamada coloquialmente solterona os en el personaje creado por Helen Fielding (Bridget Jones). La típica mujer de unos treinta y pico años, de profesión liberal, que pasa el tiempo libre con sus amigas (solteras o no), incapaz de mantener un compromiso y de mantener una relación estable con alguien.

Pero este estereotipo está cambiando. Actualmente son personas que viven solas porque ellas lo han escogido y que disfrutan de este estilo de vida que les permite darse los caprichos que deseen.

Hoy en día en España el número de solteros se aproxima a los 8 millones. Las personas que forman parte de este grupo social son personas con un nivel adquisitivo alto y gastan mucho más dinero, de promedio, en artículos de lujo. Además tienen un cuidado especial tanto del aspecto físico como mental y cuidan mucho la alimentación buscando que sea sana, variada y equilibrada. A pesar de que muchos encuentran en la cocina un verdadero placer hay un sector que prefiere comer fuera o opta por la comida prefabricada. Hoy os daremos unos consejos para que disfrutéis al máximo de la cocina sin dedicar mucho tiempo. Así ganaréis en salud y vuestra economía también lo agradecerá.

Cada vez más (y sobretodo en el extranjero) existe la posibilidad de comprar los alimentos en los supermercados en porciones individuales o como máximo para dos personas. Es decir que cada vez más se piensa en las personas que viven solas. De esta manera tienen la cantidad necesaria y los alimentos no se estropean.  Entre lo más destacado están las frutas y la verduras cortadas y envasadas en paquetes individuales con lo cual se consumen una vez y no hay riesgo de que se nos pudran en el frigorífico.

Otro truquillo es comprar en el mercado, aunque sea un poco más caro que en el supermercado. Cuando acudimos a la carnicería de toda la vida podemos adquirir la cantidad que vayamos a consumir, no como en los supers que debes comprar los packs donde los alimentos van embasados y normalmente son cantidades bastante grandes para ser consumidas por una sola persona.

Una vez hemos comprado la materia prima está el paso de planificar como nos organizamos. Lo ideal es organizarnos con un poco de antelación para poder comprar lo que necesitemos y para evitar caer en la tentación de recurrir a la comida basura. Si planificamos bien podemos cocinar un poco más de la cuenta y almacenar la comida en tuppers (si lo queremos consumir en los días siguientes) o bien en bolsas de plástico (para congelarlo). De esta manera siempre dispondremos de comida hecha y será tan simple como descongelarla cuando lleguemos cansados del trabajo.

Cada persona es un mundo pero la cocina no es nada complicado. A veces no hace falta ser un cocinitas sólo hay que poner un poco de imaginación y podemos convertir un insulso arroz blanco en un delicioso salteado de verduras con pechuga de pollo. Los humanos comemos por la vista y si presentamos los platos de una forma original los haremos más apetitosos. Venga singles, ¿os atrevéis?

PEQUEÑA CONTRIBUCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

Cada vez más se está poniendo de moda el reciclaje de plásticos, cristales, papeles…Es por esto que las empresas de muebles de cocina están haciendo un esfuerzo extra para adaptarse a los nuevos tiempos. Des de los medios de comunicación se nos incita a reciclar sea a través de publicidades en la televisión o bien en la prensa escrita. El último y más claro ejemplo es el dela Generalitatde Catalunya “Si ets envàs, al groc no vas”.

Antes la consciencia de protección hacia el medio ambiente no estaba tan extendida como ahora. Por esto empresas como Doca han diseñado muebles especiales para colocar los cubos de basura en su interior y que de esta manera pasen desapercibidos. Hay muchas posibilidades, entre ellas la más recomendable, es colocarlos debajo de la fregadera ya que normalmente los alimentos los manipulamos cerca de la fregadera. Sólo con abrir tendremos los cubos separados, cada uno con su tapa.CACEROLERO CON CUBOS PARA EL RECICLAJE

Depende del tamaño de la fregadera habrá la posibilidad de colocar más o menos cubos de basura. La siguiente opción es colocar los cubos de basura en un cacerolero ya que disponemos de varios tamaños disponibles. Si optáis por esta opción, os aconsejamos des de Nova Cuina colocar en el primer cajón un accesorio para dejar los estropajos de cocina y en la parte inferior los cubos de basura.

Sin duda alguna estas alternativas son una buena opción para estar al día y ser ecológico, ya que nos ahorramos de ver bolsas de basuras colgando de los tiradores. Eso no ayudará a estar más motivados para contribuir a la salvación de nuestro planeta.