CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO DE VUESTRAS CAMPANAS

Cuando escogemos una campana extractora para la cocina tenemos múltiples opciones para elegir. Hay des de la típica campana decorativa, la telescópica, el grupo filtrante, las de techo…Cada cocina requiere un tipo de campana pero sobre todo dependerá del presupuesto y de la capacidad de extracción del humo que queramos.

Llevamos treinta-y-dos años abiertos y trabajando con la marca de campanas Pando que nos han aconsejado y han sabido dar respuesta a una gran variedad de problemas surgidos a lo largo de los años. Esta marca dispone de un servicio muy calificado de ingenieros que se desplazan a casa del cliente y le asesoran para escoger el mejor tipo de campana, el tiraje y el recorrido más adecuado para el tubo de extracción de humos.

Pando aconseja que no haya mucho recorrido entre la campana y la salida de humos ya que se evitan crear codos que hacen que el motor de la campana pierda potencia al extraer el humo. Además se precisa que el conducto de salida sea de un diámetro de quince centímetros.

Cuando nos pongamos a cocinar hay que tener muy presente que antes de nada encenderemos la campana. La tendremos encendida unos cinco o diez minutos antes de poner el recipiente en las placas. Escogeremos la potencia máxima si cocinamos productos grasos y una baja cuando sólo generen vapores de agua lo que cocinamos. También les aconsejamos que dejen la campana encendida unos minutos después de haber terminado con la cocción de los alimentos ya que de esta manera nos aseguramos que se evacuen los olores y no nos quede la casa impregnada con olor de brócoli, pescado…

Es básico tener los filtros de la campana limpios ya que si están sucios el motor tendrá que trabajar más para absorber la misma cantidad de aire. Limpiarlos no es nada difícil. Sólo hay que sacarlos y si no queremos complicarlos la vida los colocamos en la parte trasera del lavavajillas (para evitar que el abrillantador lo oscurezca) y una vez finalizado el programa tendremos unos filtros relucientes y libres de grasas.

Con estos consejillos conseguiréis sacar el máximo rendimiento de vuestras campanas y no os será un engorro cada vez que tengáis que cocinar.

 

LAS BALDOSAS HIDRÁULICAS, LO ANTIGUO VUELVE A ESTAR DE MODA

Hoy en día en temas de reformas de viviendas está muy de moda el estilo de los años 60 tanto en decoración como en materiales de construcción. Pero sin duda alguna uno de los principales protagonistas en la decoración de cara al próximo año son las baldosas hidráulicas.

Este tipo de baldosas fueron inventadas a finales del siglo XIX en Francia como alternativa a la piedra natural. Fueron empleadas hasta los años 60 y hoy en día han vuelto con más fuerza que nunca. La explicación de su elevado coste es que la fabricación era manual y se prensaban en una prensa hidráulica.

En sus inicios se empleaban en la decoración de casas antiguas, hoteles o COCINA MODERNA EN BLANCO CON SUELO HIDRÁULICOrestaurantes pero hoy en día este tipo de baldosas se está empleando en la reforma de muchas casas modernas como un elemento decorativo único, distintivo y que se convierte en el protagonista de muchos espacios como por ejemplo el salón. Pero no sólo se emplea en el suelo ya que podemos colocarlas en las paredes, como aplacado en las paredes de la cocina…

Sus diseños geométricos y sus colores otorgan mucha personalidad al espacio donde se aplican. Su precio es más elevado con respeto a las baldosas tradicionales pero nos permiten convertir espacios normales en espacios extraordinarios. Viendo que la SUELO DE MICROCEMENTO COMBINADO CON BALDOSAS HIDRÁULICAStendencia vintage o retro en decoración continúa mucho a la orden del día, este tipo de baldosas está cogiendo un protagonismo enorme en cualquier tipo de reforma. Pero no sólo se adapta a este estilo ya que su versatilidad permite crear ambientes rústicos y minimalistas. Una idea podría ser combinar en el suelo de una tienda una parte de microcemento y la parte que queremos resaltar con baldosas vistosas o bien colocar este tipo de baldosas en la pared de un salón.

Hay que ir con cuidado cuando escojamos los colores ya que nos condicionarán mucho el espacio en sí y pueden llegar a aburrirnos. Por esto es aconsejable reflexionar bien antes de tomar una decisión ya que podemos cansarnos fácilmente.

No perdáis de vista esta tendencia porque ha llegado con fuerza y va quedarse como mínimo hasta el año que viene.

TENDENCIAS EN EL MOBILIARIO DE COCINA

Si estáis pensando en reformar vuestra cocina y no sabéis muy bien qué hacer hoy os daremos algunas ideas sobre lo que se está llevando hoy en día en tema cocinas.

Cocina con perfil gola de inox blancoPor lo que se refiere al sistema de apertura se está imponiendo el sistema gola por delante de los tiradores. Durante muchos años se han empleado los tiradores para dar un toque final y personalizar la cocina pero este sistema de abrir y cerrar puertas se está viendo sustituido por la presencia del sistema gola. ¿En qué consiste este tipo de apertura? Pues muy simple. Este mecanismo pasa por la parte superior de las puertas de la cocina para poder colocar la mano y abrir. Existe en varios acabados: inox, inox blanco y inox negro. La ventaja de este sistema es que la cocina se ve uniforme, minimalista y sin relieves. Una nueva visión para las reformas de las cocinas.

Otra de las novedades es que los muebles se están poniendo de 80 centímetros de Encimera de Corian de 4cm con fregadera del mismo materialaltura en vez de 70. Con esta elección los clientes disponen de un mayor espacio de almacenaje y al ser más alto nos permite trabajar con mayor comodidad. Con los muebles de 70 centímetros el zócalo que se coloca es de 17 centímetro. En cambio con los de 80 se pone el zócalo de 10. Esto estéticamente queda mucho mejor y son muchos los decoradores que optan por esta solución.

Por lo que se refiere a colores el blanco continúa siendo el rey. Este color neutro permite múltiples combinaciones de baldosa, pintura, encimera o elementos decorativos. Además es un color cálido y que refleja la luz en espacios oscuros. Así que si no disponéis de luz en la cocina es aconsejable optar por muebles blancos o colores claros. Pero también hay que tener en cuenta que el blanco es un color delicado y que se ensucia muy rápidamente.

Fregadera de Corian integrada en la encimeraEl granito está quedando relegado ya que su pigmentación acaba cansando. Las encimeras de Silestone y Corian continúan siendo las protagonistas por su uniformidad de colores. En cambio los nuevos materiales son mucho más elegantes y permiten dar a la cocina un aire mucho más minimalista. Estos dos materiales están disponibles en múltiples colores, des del blanco hasta el fucsia. Y además hay varios acabados para el Silestone: el brillo, el mate y la textura rugosa. Entre el Silestone y el Corian el rey es este último ya que permite crear piezas enteras de encimera sin ningún tipo de junto. Además de hacen las fregaderas del mismo material quedando completamente integradas y sin ningún corte. En cambio el Silestone tiene juntas que se ven pero su precio es menor en comparación al Corian.

DISEÑO EN 3D: TEOWIN

Hoy queremos hablaros sobre el programa de diseño que utilizamos para nuestros proyectos en 3D: teowin. Hace muchos años, concretamente treinta-y-dos, entregábamos los planos dibujados y coloreados a mano. Después con los años fuimos evolucionando hasta llegar al diseño de los planos en 3D en el ordenador.

Teowin es un programa muy completo que además de diseñar nos permite, en su versión más extensa, realizar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas. Su manejo Menú para seleccionar los objetoses simple una vez se han realizado varias clases que ellos mismos te imparten y que entran en el pack cuando se adquiere el programa. La empresa ubicada en Barcelona tiene una atención personalizada para los clientes. Si alguna vez hay algún problema, llamándoles se conectan a tu ordenador a través del programa Teamviewer para solucionar cualquier cosa.

Una vez se controla el programa se Cuina menjador en 3Dpueden realizar diseños extremadamente realistas, de manera que una vez hecho el render final hay dudas entre si es una imagen real o no.

Para empezar hay que diseñar las paredes donde colocaremos los muebles. Posteriormente se colocarán las ventanas y las puertas para poder empezar con el diseño y la decoración del espacio. Hay múltiples posibilidades: des de realizar cocinas, dormitorios, salones…En definitiva podemos diseñar una casa entera. Lo divertido es empezar con la decoración tanto de paredes como de la estancia ya que allí dejamos volar la imaginación y se pueden hacer virguerías.

La parte complicada viene cuando hay que poner las luces, justo antes de hacer el render. A pesar de que hay la opción de colocar las luces automáticamente no siempre queda la foto bien. Por eso es mejor hacerlo manualmente pero se necesita paciencia para acertar la colocación de las luces y que la foto final no quede o bien muy oscura o muy clara.

Cuina menjador en 3DA medida que se van realizando nuevos proyectos, cada uno distinto del otro, aparecen complicaciones que hacen que el trabajo no sea monótono. Es por eso que ante cualquier duda la empresa nos ayuda a resolver las dudas de manera eficaz de manera que aprendemos nuevas técnicas y trucos que nos ayudarán para un nuevo proyecto.

 

 

UN OASIS DE PAZ A POCO KILÓMETROS

Este fin de semana hemos descubierto un rincón mágico situado entre Constantí y la Selva del Camp: el hotel Monument Mas Passamaner. Llegamos al hotel por una carretera rodeada de avellaneros que nos condujeron hasta la entrada principal del hotel.

El impresionante edificio modernista construido por Lluis Domènech i Muntaner nos recibió con sus puertas y ventanales azules abiertos de par en par. La fachada exterior nos dejó gratamente sorprendidos por lo bien conservada que estaba.VISTAS DEL EDIFICIO PRINCIPAL

Una vez dentro se puede apreciar la decoración cuidada al máximo detalle como corresponde a un hotel de cinco estrellas. En seguida las recepcionistas (muy amables y simpáticas) nos tramitaron el check in y nos acompañaron a las habitaciones. Sorprende lo grande que es el edificio principal donde se encuentran el restaurante, dos salones para  mirar la tele o jugar y la biblioteca. Cruzamos por un patio y llegamos a la zona de las habitaciones. Un edificio de una sola planta con las habitaciones donde cada una de ellas recibe el nombre de un arquitecto modernista catalán. No hay dos habitaciones iguales y eso es lo que lo hace especial.

Una vez dentro de la habitación (nos hospedamos en una doble) la decoración y el cuidado máximo de los detalles volvieron a estar presentes. La cama de enormes dimensiones (2 metros x 2 metros) y muy cómoda era la reina de la estancia. No faltaban la televisión de plasma, la nevera, el armario con luz interior y las zapatillas para ir cómodos.

El baño era de tamaño considerable. En una zona había el lavabo y la bañera y cerrado con puerta estaba el retrete y el bidé. A parte de toallas y albornoces disponíamos entre otros de jabón, crema corporal o cepillos de dientes cortesía de la casa.VISTAS DE LA PISCINA DES DE LA HABITACIÓN

La habitación disponía de una terraza con dos hamacas y con acceso directo a la piscina. Una vez cambiados y con el bañador puesto nos dirigimos a disfrutar del relax de la piscina tumbado en las hamacas. Y la sorpresa fue cuando al estirarnos nos dimos cuenta que eran muy bonitas y muy de diseño pero muy incómodas debido a la rigidez del material.

PISCINALa piscina no es muy grande y el agua estaba bastante fría. Pero disfrutamos como niños bañándonos en ella. A media tarde una chica muy simpática llamada María nos sirvió dos botellas de cava y nos trajo unos aperitivos. Estuvo muy bien hasta que uno de nosotros apercibió que el cava estaba caducado des del julio pasado. Se lo dijimos y muy amablemente nos las cambiaron.

Al hacer el check-in ya nos reservaron hora para el spa. Cuando llegamos nos quedamos un poco sorprendidos ya que al no llevar gorro lo tuvimos que pagar si queríamos entrar en el spa. Creo que siendo un hotel cinco estrellas y debido al precio nos lo podrías haber regalado. El circuito lo realizamos de tres en tres para evitar molestarnos. La primera parte era un baño con chorros que alternaba agua fría, caliente y la potencia de ésta. Luego se pasaba a la sauna, a los baños turcos, al pediluvio (caminar por encima de piedras a la vez que los chorros de agua te masajean las piernas) y finalmente estaba la piscina. La piscina constaba jacuzzi, chorros masajeadores para la espalda y unas hamacas con opción jacuzzi. Pero lo que nos sorprendió más fue el jacuzzi al aire libre ya que disfrutamos de las vistas con un agua a 32 º de temperatura.

Una vez finalizado el circuito nos fuimos a duchar y luego a cenar al restaurante Casual. Un bonito lugar emplazado en medio de una inmensa explanada verde con unos ventanales enormes que te dejan disfrutar del ambiente de relax y paz del hotel. El menú consistió en un tartar de salmón, unas berenjenas rebozadas y como segundos se podías escoger entre el atún a la planxa o las carrilleras maceradas durante veintisiete horas. Y como postres había la opción de helado de mojito con ron o helado de frambuesa con espuma de crema catalana. La verdad es que todo estaba excelente. Y además acompañado de vino tinto o blanco de la comarca.

Después de cenar nos tomamos una copa en las mesas de alrededor de la piscina. Qué tranquilidad! A penas se oía el ruido de los grillos.

SECCIÓ DE DOLÇOS AL BUFET DE L'ESMORZARCuando nos levantamos nos pusimos el bañador y nos dimos un baño solos en la piscina. Disfrutando de la tranquilidad y el relax. El desayuno era en el mismo restaurante donde cenamos. No tuvimos queja alguna ya que era un bufé digno de un gran hotel. Gran variedad de productos y todos de calidad aptos para todos los gustos. Había des de pasteles caseros (brazo de gitano o cheese cake) hasta salmón ahumado. Así que tanto los amantes de lo dulce como los de lo salado estaban satisfechos. Son muy raras las veces en que te paseas por un bufé y te comerías todo lo que ves. Pues allí nos pasó a todos.

Sinceramente os aconsejamos que si alguna vez podéis escaparos a este magnífico hotel no dudéis en hacerlo. Os encantará. Disfrutaréis de un excelente servicio en medio de un oasis de paz.

 

 

CÓMO DISEÑAR UN VESTIDOR

Hoy en día el vestidor es uno de los ejes centrales que hay que tener en cuenta cuando pensemos en renovar nuestra casa y es el objeto de deseo de cualquier mujer. Os daremos unos consejos muy útiles que os ayudarán a tener el espacio bien provechado y que sea lo más funcional posible.

Primero de todo hay que saber dónde lo colocaremos. Hoy en día si no disponemos de una habitación específica para el vestidor podemos aprovechar el pasillo, el vestíbulo, la esquina del dormitorio…Lo ideal es disponer de una habitación dedicada única y exclusivamente al vestidor, pero hoy en día debido al espacio reducido de los pisos es cada vez más imposible que podamos disponer de una habitación extra para la ropa.

Es aconsejable que los muebles que forman el vestidor midan de profundidad un mínimo 55 cm y de ancho unos 90 cm. También hay que tener en cuenta que no sobrepasen los 180 cm de alto ya que si no precisaremos de escaleras o taburetes para coger la ropa que deseamos y esto no es nada práctico.

VESTIDOR CON PUERTAS CORREDERAS. INCLUYE UN PAMTALONERO, CAJONES Y ESTANTES. Ya entrando en cómo organizar el interior del armario os aconsejamos que tengáis muy en mente que tipo de ropa tenéis. Es aconsejable poner la ropa que utilizamos más a menudo en la parte baja del armario para facilitarnos las cosas ya que la encontraremos a simple vista. Si son vestidos largos, pantalones, abrigos o jerséis. En función de esto deberéis optar por poner más o menos estanterías, cajones o bien elementos abatibles como los pantaloneros.

 

Si dividimos el armario en dos alturas ganaremos espacio ya que dispondremos del espacio superior para camisas y jerséis y la parte inferior para pantalones y faldas. Para las prendas más largas como abrigos, faldas lardas…colocaremos una barra en la parte superior del armario para colgarlos adecuadamente y evitar que tengamos que doblarlos y cojan malas formas.

No pretendáis colocar la ropa de todas las temporadas en el armario, salvo que dispongáis de un enorme vestidor. Normalmente encima del vestidor se colocan altillos que podemos aprovechar para guardar la ropa de otras temporadas en cajas. Así no tendremos el vestidor abarrotado lo que nos impediría encontrar fácilmente la ropa.

Es importantísimo no olvidarnos del gran aliado de las mujeres: el zapatero. Es conveniente reservar una zona inferior del vestidor para esta función y lo más aconsejable es colocar cajones extraíble de manera que tendremos más a mano los zapatos.

Los cajones son buenos aliados para almacenar ropa interior o accesorios, como por ejemplo bolsos o bufandas. Pero hay la posibilidad de poner cajones de menor profundidad para guardar cinturones o bisutería.

Es aconsejable que si no disponemos de luz natural coloquemos luz artificial blanca, dirigida siempre a la ropa para evitar crear sombras. Este tipo de luz es el ideal para escoger la ropa y ver los colores adecuadamente.VESTIDOR ABIERTO

Hay quienes sueñan con un vestidor abierto. Estéticamente se tiene que ser muy ordenado ya que como no hay puertas que camuflen el interior se ve todo. Pero una gran ventaja de tener el vestidor abierto es que podremos encontrar lo que buscamos rápidamente ya que no deberemos abrir puertas. Todo está a la vista.

Hay que valorar los pros y los contras de cada tipo de vestidor y reflexionar bien antes de tomar una decisión.

 

 

 

 

RENOVAR NUESTRA CASA CON PAPEL DE PARED

Si estáis cansados de la monotonía cromática de vuestras casas pero no os apetece cambiar el color de las paredes tenéis una solución muy eficaz llamada papel de pared. Hace años que esta alternativa a la pintura estaba de moda y hoy en día vuelve a tener una importante presencia para decorar con formas retro, efectos metalizados o bien dibujos infantiles para las habitaciones de los niños.

PAPEL DE ESTILO RETROSi optamos por colocar papel en las paredes es mejor contactar con un profesional para que lo ponga, ya que no es una tarea simple. Normalmente se opta por empapelar paredes enteras y se necesita a más de una persona especializada para encolar y posteriormente engancharlo sin que se vean las juntas y que no quede mal.

Ha habido muchos cambios con respeto a los antiguos papeles y hoy en día gracias a los materiales que se utilizan para elaborarlo (vinilo) nos permite múltiples y diversas aplicaciones más allá de colocarlos en dormitorios y salones, como por ejemplo en los baños o en las cocinas. Además resisten muy bien a la humedad y son fáciles de limpiar. Tan solo aplicar un poco de lavavajillas en un cubo con agua y limpiar el papel. Es importante secarlo después para evitar que éste se bufe.

Está de moda poner el papel en una sola pared y combinarlo con pintura. De esta forma destacamos una parte por encima del resto y no  termina cansando la vista. Ya que si al cabo de unos años deja de gustarnos es mucho más fácil pintar una sola pared que toda la habitación.

Para dar un toque más personal y actual a nuestro armario una opción es forrar el interior de éste con el papel. Si sois más atrevidos optar por forrar la parte exterior del armario para convertirlo en el protagonista de la habitación.PAPEL IMITACIÓN PIEL DE RÉPTIL

Otra opción es colocarlos, si tenemos, en algún tabique de casa para crear un efecto decorativo y disimular este elemento constructivo.Si tenemos las paredes de casa bajas y queremos ganar en altura podemos colocar papel con rayas verticales ya que conseguiremos agrandar visualmente el techo.

Cada vez hay más variedad de texturas, colores y tamaños. Hoy en día podemos encontrar desde papeles que imiten la piel de serpiente hasta murales con una imagen del skyline de Nueva York. Todo dependerá de nuestro gusto y del presupuesto que dispongamos. Ya que en el mercado cuanto más exclusivo y más original sea, el precio será más elevado.

DECORACIÓN DE TERRAZAS

En los meses de veranos es cuando disfrutamos más de cenas en la terraza con los amigos. Muchas veces se descuida la parte exterior de la casa pero hay que tener en cuenta que dándole un toque personal se pueden crear terrazas, balcones o jardines que nos inviten a gozar de las cálidas noches de verano en buena compañía. Es por eso que hoy os daremos unos cuantos consejos para decorar las terrazas.

Uno de los puntos imprescindibles que hay que tener en cuenta es la correcta elección del material para el mobiliario de exterior  ya que éste tendrá que soportar las inclemencias meteorológicas tales como las altas temperaturas, la lluvia, la humedad…Por eso os aconsejamos la teca, el hierro forjado, el bambú, el aluminio y los materiales sintéticos (plástico, resina, fibra de vidrio).

A partir de aquí se tendrá que tener en cuenta el espacio del que disponemos ya que no es aconsejable sobrecargar espacios de dimensiones reducidas. Además hoy en día existen una amplia gama de sillas y hamacas que ofrecen diseño y decoración a la vez. Pero es aconsejable saber qué es lo que buscamos: si crear una zona chill out para relajarse o bien queremos este espacio para hacer cenar divertidas con los amigos.  En función de esto escogeremos o bien mesas y sillas normales o bien hamacas y mesas bajas.

UMACETAS DE COLORESna vez tenemos los elementos imprescindibles en cualquier terraza ya entramos en el tema de la decoración de ésta. Una opción casi obligada es la decoración con flores y plantas de temporada. Se puede optar por plantas aromáticas ya que darán al espacio un clima fresco y agradable para las noches de verano. Además luego se pueden usar para la cocina.

Se puede escoger el color de las macetas y los otros elementos decorativos  en función del color dominante en el interior de la casa de esta manera conseguiremos una continuidad y uniformidad general. Más allá de las clásicas macetas de clásicas de cerámica hay múltiple alternativas que darán a tu terraza un aire menos convencional. Se puede optar por escoger cualquier recipiente que pueda contener agua. El estilo retro en decoración de terraza está de moda. ¿Por qué no probáis de utilizar regadera, jarrones o jarras de cristal para colocar las flores?

MANTEL Y DECORACIÓN EN COLOR ROJOPara crear un ambiente más íntimo y acogedor se pueden colocar farolillos, velas o lámparas de papel que nos ofrecerán un ambiente cálido con su luz. Además hay que tener en cuenta que la vajilla juega un papel importantísimo. Aprovechando los días de verano os aconsejamos que escojáis vajillas y manteles con estampados alegres y frescos o bien optar por el binomio marinero por excelencia: el azul y el blanco. Lo importante es escoger la decoración de manera que nos invite a disfrutar de las noches de veranos y que se conviertan en el punto neurálgico de las veladas nocturnas.

Con un poco de imaginación y buen gusto podemos convertir nuestra terraza en LA TERRAZA. No hace falta gastarse un dineral para decorar. Hay veces que recurriendo al famoso DIY (do it yourself o hazlo tú mismo) haremos que nuestra terraza destaque por encima de las otras.

 

 

 

EL ESTILO INDUSTRIAL VUELVE A ESTAR DE MODA

Los lofts vuelven a estar a la moda. Si estáis pensando en reformar vuestra casa  disponéis de espacio suficiente, ¿ por qué no atreveros con este singular estilo?. Éste se remonta a la época de Andy Warhol cuando el polifacético artista vivía en el famosísimo loft llamado The Factory. En sus inicios este tipo de vivienda era una casa taller con aire industrial, enormes dimensiones y alquilada a precios bajos en barrios obreros. Sigue manteniendo parte de sus principios pero hoy en día los encontramos en los barrios más trendy de las grandes ciudades.

Es un estilo contemporáneo, vanguardista e industrial  que no se adapta bien a las necesidades de todo el mundo ya que son espacios sin paredes que crean una sensación de libertad extrema. La función de tabiques se resolverá con elementos como estanterías o biombos que permiten que la luz fluya de una parte a la otra del apartamento gracias a los enormes ventanales. También habrá que echar mano de luz artificial que colgará de los altísimos techos típicos de este tipo de edificación.SALÓN PARA UN LOFT

Si sois amantes de la calidez hogareña olvidaros de este estilo minimalista donde las líneas series y los colores fríos como el gris o el azul son los protagonistas. La zona donde más vida hay y que quizás cuesta más integrar en un espacio loft es la cocina ya que si no trabajamos bien el tema de la salida de humos de la campana corremos el riesgo de que los olores que se esparzan por toda la casa.

Se acostumbra a integrar la cocina con el salón-comedor escogiendo muebles prácticos y que no recarguen demasiado el espacio. El material más común y que encaja mejor para este tipo de estilo es el acero inoxidable que le da al espacio un toque industrial. Aunque si se le quiere dar un toque menos fríos existe la posibilidad de adquirir un frigorífico Smeg imitación al estilo de los años 50 en un color como el rojo o el rosa.

COCINA ESTILO INDUSTRIALUna buena opción que nos permitirá integrar la vida de la cocina con la del salón-comedor es la colocación de una barra o bien una isla central. De esta manera se pueden colocar taburetes y llevar a cabo una vida un poco más familiar. Además es muy útil (si se dispone de espacio suficiente) tener una mesa para comer sea una pareja o bien un grupo de amigos. El tamaño de ésta dependerá del espacio de que se disponga en el loft.

Os aconsejamos que tengáis muy en cuenta el espacio que necesitaréis para almacenar los utensilios de cocina y los alimentos. Es muy común optar por colocar baldas en la pared y dejar visibles la tostadora, los potes de las especies, la cafetera, la batidora…Hay muchas tiendas y páginas web dedicadas a la venta de objetos decorativos de estilo industrial como por ejemplo www.mimub.com/es/.

 

TIPOS DE CORTES PARA LOS VEGETALES

A pocos días de Navidad seguro que sois muchos los que ya habéis empezado con los preparativos para estas fechas. Así que hoy os queremos dar algunos consejos para cortar las verduras y que queden mucho más apetecibles. Así que os las comeréis sólo con la vista.

La primera opción para acompañar vuestros platos es cortar las verduras en tiras largas de unos tres centímetros de largo y medio de ancho. Esta técnica es idónea para verduras como la lechuga, los espinacas, las endivias…

La opción opuesta es cortar los alimentos a tiras finas unos tres centímetros de largo. Esta técnica conocida como juliana se ha puesto muy de moda gracias a los cocineros como Ferran Adirià o Nando Jubany. 

Otra manera de como cortar las verduras es la conocida con el término francés de brunoise. Con este tipo de corte lo que se busca es cortar los alimentos lo más finamente posible, más o meno del tamaño de unos dos centímetros.

Pero el tipo de corte más común en la cocina catalana es el llamado bresa. Éste consiste en cortar los vegetales en dados regulares y cuadrados de unos dos coma cinco centímetros. Es un tipo de corte indicado para verduras como la zanahoria, el apio…

A pesar de que hay muchos maneras de cortar los vegetales el corte dependerá, también, del tipo de cuchillos que dispongáis y de la paciencia y maestría que tengáis con los utensilios de cocina. Así que sólo queremos animaros a que innovéis y sorprendáis a vuestros invitados en estas fechas tan especiales.